Graciosa, los secretos de la isla blanca de las Azores

A unas tres horas de Madrid, en pleno Atlántico, las nueve islas portuguesas que forman las Azores conservan aún el encanto de una naturaleza abrupta, volcánica, y de unas aguas cristalinas. Un destino sostenible en el que practicar buceo o deportes naúticos, como el paddle surf, en un mar con más de 20 tipos diferentes de cetáceos, entre ellos 6 de delfines y 17 de ballenas.

Cada isla guarda sus propios secretos y en apenas 12,5 kilómetros de largo por 7 km de ancho, la isla de Graciosa, la más al norte de las cinco islas centrales, con unos 4.500 habitantes, es también un gran monumento natural.

Isleta de la Ballena ©Turismo Açores

Isleta de la Ballena ©Turismo Açores

Llamada la isla blanca, por el tipo de piedra volcánica predominante que se va acalarando con el tiempo, la referencia está presente en nombres de la isla como Serra Branca, Pedras Brancas o Barro Branco.

Los molinos de viento, de tradición flamenca, son la prueba de la riqueza en cereales de tiempos pasados. Santa Cruz, donde se encuentra un interesante Museo Etnográfico, y Praia, conocida como Sao Mateus, son las principales localidades de la isla. En este último pequeño pueblo marinero tiene su sede la Asociación de Pescadores. 

Las termas de Carapacho llevan desde el siglo XIX con sus aguas entre 36-40 grados siendo visita obligada para tratar reumatismo y enfermedades de la piel. Se encuentran ahora en fase de ampliación de la zona spa y frente a ellas se puede disfutar de unas espectaculares piscinas naturales de aguas transparentes.

El geoturismo es sin duda otro de los atractivos de las islas Azores. La Furna do Enxofre, es una cavidad volcánica a la que se desciende por una escalera de 183 escalones. En 1873 cuando aún se utilizaban cuerdas fue visitada por el Príncipe Alberto de Mónaco, estudioso de la vida marina.

Pequeñas estalactitas de lava y un lago de 11 metros de profundidad se encuentran en el interior de este volcán ¡aún activo! con la mayor cúpula volcánica de Europa.

En la gastronomía local destacan las Queijadas de Graciosa , un dulce típico que no lleva queso pese a lo que podría parecer por el nombre, que desde la pequeña fábrica de Sao Mateus se exporta al resto de islas y otros destinos. El vino es otro de los productos locales. En su día los problemas con el agua en la isla hicieron que la bebida habitual fuera vino y no agua.

Entre los alojamientos de la isla destaca el Graciosa Resort Hotel, de cuatro estrellas, ubicado en la apacible localidad de Santa Cruz, con amplias y modernas habitaciones con vistas al mar.

Una isla donde disfutar de unas vacaciones sin aglomeraciones de turistas, en un entorno natural de singular belleza detenida en el tiempo.

Cómo llegar: Vuelos directos de Madrid a la Isla de Terceira. Vuelo interno de Terceira a Graciosa. Más inforrmación: www. portugal-tours.com. Este touroeperador ofrece viajes de 8 días /7 noches a la isla de Terceira con salidas todos los lunes entre el 2 de mayo y 29 de agosto con vuelo directo desde Madrid a partir de 559 euros, con alojamiento y desayuno , y alquiler de coche incluido en el precio.

Ibrahim Maalouf: "Con mi música quise reflejar la fragilidad de Yves Saint Laurent"

Ibrahim Maalouf llega a la entrevista en el Institut Français de Madrid vestido todo de negro. Recuerdo lo que decía Yves Saint Laurent sobre este color: "Es el color de los retratos del Renacimiento, de Clouet, de Agnès Sorel, de la Corte de los Valois, de Frans Hals, de Manet". Y sin duda me encuentro frente ante uno de esos hombres renacentistas retratados en negro. Humilde, en apariencia tímido y parco en gestos, pero generoso en pensamientos.

Cortesía del Institut Français de Madrid

Cortesía del Institut Français de Madrid

Músico, compositor, arreglista, productor ... y muchas más cosas que guarda en secreto. Nació en Beirut en una familia de artistas e intelectuales, -hijo de trompetista y pianista, sobrino del escritor Amin Maalouf, y nieto de periodista, poeta y musicólogo- pero vive en Francia desde que tuvo que huir del Líbano con su familia en plena guerra civil y trasladarse a un barrio en las afueras de París. 

Ha venido a Madrid para presentar el concierto que dará el próximo 20 de julio, con Cécile McLorint Salvant en las "Noches del Botánico", y su último album: "Red and Black Light". La media hora escasa de entrevista compartida me ha dejado con la miel en los labios.

P: ¿Cómo es el proceso creativo cuando compone su música?

R: Se trata del proceso inverso de la literatura. No intento seguir un camino determinado, o copiar algo que ya está hecho, sino crear algo que no existe. Busco algo distinto, ser auténtico, sincero, no tener la impresión de que me estoy traicionando. Cada nota que represente mi esencia.

Cortesía del Institut Français de Madrid

Cortesía del Institut Français de Madrid

P: Es el único trompetista del mundo que interpreta música árabe con una trompeta muy especial de cuatro tonos. ¿Cómo es la música que sale de este peculiar instrumento? (la trompeta está sobre una mesa justo detrás de nosotros)

R: Es una trompeta inventada por mi padre en los años sesenta añadiéndole un cuarto pistón para tocar música árabe. Al principio no me gustaba el sonido original de la trompeta, pero llevo 28 años tocando y he logrado un punto de entendimiento entre la trompeta y yo.

P: En 2015 estuvo nominado al Premio César que concede la Academia de Cine Francés como Mejor Música Original por su trabajo para la película "Yves Saint-Laurent" de Jalil Lespert. ¿Qué música creó para reflejar la figura del gran modisto?

R: Yves Saint Laurent era muy introvertido, cerrado, tímido, y frágil, también físicamente. Su trabajo ha brillado en todo el mundo. Quise hacer algo que reflejera su fragilidad pero que fuera a la vez grandioso, como lo que él representó para Francia. Algo simple, frágil y melódico.

P: ¿Dónde cree que está la razón de su éxito?

R: No es un éxito en todas partes. Hay gente que no sabe quién soy. Trabajo en muchos ámbitos, música, cine, dando clases... El éxito no ha sido repentino sino con el paso del tiempo. Llevo 20 años trabajando, y es cierto que la gente que me descubre, no me deja, no se va. 

P: Un hombre tan polifacétio seguro que esconde algunos secretos de otras artes que cultiva...

R: (Sonríe por primera vez) Escribo mucha poesía, el próximo año quiero publicar un libro que estoy escribiendo sobre la inspiración. Me gusta la realización de videoclips, el cine -me han propuesto interpretar un papel-, me gusta también dibujar... Aunque no tengo talento en todos los ámbitos intento hacerlo. La vida es bastante complicada en general pero tengo un trabajo que me hace feliz.

Videoclip con mucha moda: Blank space, de Taylor Swift

Hay videoclips que son pequeños fashion films. En Blank space, Taylor Swift aparece con una veintena de looks diferentes en poco más de tres minutos y medio. Además, está grabado en Oheka Castle, un hotel impresionante de Nueva York que ha aparecido en multitud de anuncios y realities. Lástima que a pesar del entorno y del vestuario de ensueño, a Taylor su historia de amor se le vaya un poco de las manos. Sólo tenéis que darle a play.

Taylor Swift y el modelo Sean O'Pry son muy felices en su increíble mansión. Son tan felices que dan vueltas en bicicleta alrededor de la mesa del salón y brindan todo el tiempo. 

ELIE SAAB SPRING 2014

ELIE SAAB SPRING 2014

Vestido de Elie Saab Fall 2014

Vestido de Elie Saab Fall 2014

Pantalón de Ralph Lauren, blusa de Óscar de la Renta, gafas de Elizabeth and James

Pantalón de Ralph Lauren, blusa de Óscar de la Renta, gafas de Elizabeth and James

Total look de Dolce and Gabbana

Total look de Dolce and Gabbana

Jersey de Miu Miu y pantalones de Katie Ermilio

Jersey de Miu Miu y pantalones de Katie Ermilio

Total look de Stephanie Waldrip, gafas de Linda Farrow

Total look de Stephanie Waldrip, gafas de Linda Farrow

Todo es increíble hasta que Taylor se da cuenta de que Sean está mandando un mensaje (se supone que a otra chica) en medio de este picnic tan perfecto. Sean: eso es lo peor que has podido hacer en tu vida.

Falda y camisa de Dolce and Gabbana, zapatos de Ralph Lauren

Falda y camisa de Dolce and Gabbana, zapatos de Ralph Lauren

A partir de ese momento, Taylor llora mucho en el suelo con un total look de leopardo al lado de una cabra. 

Coge el móvil de su chico y lo tira en una de las diez fuentes del jardín. A ver si así dejas el whatsapp, Sean.

Conjunto de Naeem Kahn y zapatos de Miu Miu

Conjunto de Naeem Kahn y zapatos de Miu Miu

Utiliza sus palos de golf para destrozarle el coche.

Total look de Katie Ermilio

Total look de Katie Ermilio

Envenena manzanas.

Canta de pie sobre un caballo.

Desata su ira contra un árbol en el que previamente habían tallado un corazón con sus nombres.

Blusa de Óscar de la Renta, falda de Milly, zapatos de Bionda Castana

Blusa de Óscar de la Renta, falda de Milly, zapatos de Bionda Castana

Y come tarta en la cama (atención al tamaño del cuchillo).

Lencería de La Perla y máscara de Altuzarra x Target

Lencería de La Perla y máscara de Altuzarra x Target

Todas las cosas típicas a las que te lleva el desamor.

Festivales de música en España para el verano 2016

Buena temperatura, días más largos, tiempo libre, playa o montaña, amigos, tus grupos favoritos y mucha diversión. Los festivales de música se reproducen como setas a lo largo y ancho de nuestro país, así que la dificultad realmente está en decidir a cuál acudir y en si eres capaz de soportar la vida en el camping más de dos días. 

FOTO DE JOEY THOMPSON

FOTO DE JOEY THOMPSON

Por eso hemos seleccionado para ti los mejores festivales de música en España para este verano 2016 y además, de regalo, el look que mejor te va para cada uno de ellos. ¡Empezamos!

Primavera Sound

Primavera Sound es el festival urbano por excelencia. Suele incluir las propuestas más independientes pero también a artistas consagrados, apostando por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música electrónica. El cartel de esta edición reúne a Animal Collective, Suede, Radiohead, The Last Shadow Puppets y PJ Harvey entre muchos otros.

Dónde: Parc del Fòrum de Barcelona. Cuándo: Del 2 al 4 de Junio.

DISEÑO DE ANA AYALA

DISEÑO DE ANA AYALA

Look Primavera Sound

Primavera Sound 2016

Sónar Barcelona

Sónar Barcelona es el festival de música electrónica más importante de toda Europa. También tiene un gran componente creativo concentrado en Sónar+D, el Congreso Internacional sobre la transformación digital de las industrias creativas. El cartel de esta edición está capitaneado por Anhoni, Boys Noize, Fatboy slim, Flume, James Blake, Jean-Michel Jarre y New Order.

Sónar Barcelona tiene su propio vídeo de gatos

Dónde: Sónar de Día en Fira Montjuic (Barcelona) y Sónar de Noche en Fira Gran Vía (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona). Cuándo: Del 16 al 18 de Junio.

Look Sónar Barcelona

Look Sónar

Bilbao BBK Live

Bilbao BBK Live es un festival de pop y rock que nació en 2006 y tiene la particularidad de celebrarse en la ladera de un monte. Este año cumple su undécima edición con una nueva propuesta: Basoa ("bosque" en euskera), un nuevo espacio donde la música de baile se funde con la naturaleza. En el cartel encontramos bandas míticas como Pixies o New Order (presentando su nuevo disco) junto a otras muy destacadas como Arcade Fire y Ocean Colour Scene (para ambas será su único concierto en España). 

Dónde: Monte Cobetas, Kobetamendi (Bilbao). Cuándo: Del 7 al 9 de Julio.

LA BANDA NEW ORDER POR NICK WILSON. CORTESÍA DE BILBAO BBK LIVE.

LA BANDA NEW ORDER POR NICK WILSON. CORTESÍA DE BILBAO BBK LIVE.

Look Bilbao BBK Live

Look Bilbao BBK Live

FIB

El Festival Internacional de Benicàssim es un referente del mejor pop independiente desde 1995, aunque a lo largo de su historia ha ido incluyendo otros géneros como el rock y la música electrónica. En el cartel de esta edición destaca la presencia de Muse, Massive attack, The Chemical Brothers, The Vaccines y Kendrick Lamar. 

Dónde: Benicàssim (Castellón). Cuándo: Del 14 al 17 de Julio.

Look FIB

Look FIB

Low Festival

Fiestas, concursos, restauración, meet and greets... El ambiente del Low Festival se reparte entre sus zonas verdes, la playa y la piscina. A pesar de su clara vocación low cost, la verdad es que esto no afecta a su cartel: Belle and Sebastian, Suede, Los Planetas, Peaches o The Kooks, entre muchos otros artistas confirmados.

Dónde: Benidorm. Cuándo: Del 29 al 31 de Julio.

Look Low Festival

Look Low Festival

Arenal Sound

Arenal Sound presume de ser el festival más multitudinario de España, con más de 55.000 personas conviviendo en su zona de acampada (que el año pasado acabó inundada por la lluvia) durante seis días. Su público son los millenials y se centra en el pop de grupos que un día fueron orgullosos indies y en la música electrónica. Encabezan el cartel Two Door Cinema Club, Steve Aoki, Chrystal Fighters, The Hives o Kaiser Chiefs

Dónde: Playa del Arenal de Burriana (Castellón). Cuándo: Del 2 al 7 de Agosto.

Una foto publicada por Arenal Sound (@arenal_sound) el

Look Arenal Sound

Look Arenal Sound

Música y series: cuando los protagonistas cogen el micrófono

Hay series musicales y otras que no lo son en absoluto. Sin embargo, de vez en cuando, en estas últimas aparece algún micrófono y se sube a tope el volumen. A veces por celebrar algo, otras por romper la monotonía o sorprender a los fans. Hemos reunido algunos ejemplos de los que consideramos los mejores momentos musicales de series actuales (aunque algunas, por desgracia, no continúan en las parrillas televisivas).

Cómo conocí a vuestra madre

Girls Versus Suits

Barney (Neil Patrick Harris) tiene que elegir entre poder ponerse traje o acostarse con una camarera a la que no le gustan, después de tres relaciones fallidas con chicos de Wall Street. Problemas del primer mundo que dan para una secuencia de puro musical con la que celebraron sus cien capítulos.

Mad men

A little kiss, Part 1

Megan (Jessica Paré) prepara a Don (Jon Hamm) una fiesta sorpresa por su 40 cumpleaños en el primer episodio de la quinta temporada. Ella, que quiere ser actriz pero su marido se lo toma a risa, le regala un número musical delante de todos los invitados. Por supuesto, este corte se hizo viral desde el primer momento. Lo mejor es la cara de Don de no saber dónde meterse.

The good wife

David and Goliath

El reparto de The good wife acabó grabando un vídeo musical de Thicky trick, la polémica canción del capítulo David and Goliath que se nos pegó a todo el mundo. Este vídeo realmente no formó parte del argumento de la serie, sino que fue más un regalo para sus fans. Lo incluimos porque probablemente fue la primera y última vez que todo el cast se relajó, y que vimos a Alicia Florrick (Julianna Margulies) hacer el tonto y a Diane Lockhart (Christine Baranski) bailando con rulos.

House of cards

Chapter 29

La verdad es que Frank Underwood (Kevin Spacey) es muy de coger el micrófono y cantar algo de vez en cuando. Lástima que estas ocasiones brillen por su ausencia. En este capítulo, el presidente de los Estados Unidos celebra una cena de gala (en la que ocurre de todo) en honor de su homónimo ruso. El maquiavélico Underwood ofrece posiblemente su perfil más humano y Kevin Spacey demuestra que es un as de la interpretación.

Transparent

The symbolic exemplar

Los hijos de Maura (Jeffrey Tambor) acuden a ver a su mapa (mamá+papá) actuar en el concurso de asociación de barrio Trans got talent. Sus intensitas vidas interiores y su egoísmo, como siempre, predominan sobre el importante cambio que está viviendo su padre. Cambio que es de verdad intenso, por cierto. En este capítulo Maura y su amiga Davina se atreven con un dueto con pelucones de la canción Somebody that I used to know, de Gotye.

American Horror Story: Asylum

The name game

La hermana Jude (Jessica Lange) se marca otra secuencia de musical en el hospital mental con la canción The name game de Shirley Ellis. Tras haber recibido una sesión de electroshock, en su cabeza tiene lugar un número musical en el que ella canta y todo el mundo baila. Quizá por el escenario, este es el ejemplo más surrealista de todos.

Puro Poznan, el hotel de los viajeros

La monumental y bella ciudad polaca de Poznan, en el centro oeste de Polonia, es un destino que sin duda conquistará al todo el que la visite. Alojarse además en un hotel en el que el diseño en su más amplio sentido está presente en cada uno de sus espacios convierte la estancia en una agradable experiencia. 

Puro es un concepto moderno de hoteles situados en el mismo centro - "We put U at the centre" señala su lema-, de las cuatro principales ciudades polacas, Varsovia, Cracovia, Poznan y Gdansk. Los hoteles son propiedad de un grupo de inversores noruegos. 

Suite Puro Poznan

Suite Puro Poznan

Sentirte como en el salón de tu propio hogar y no en una habitación más de otro hotel. En Puro Poznan cada pieza de mobiliario tiene su propia historia. El diseño interior es fruto de la colaboración con el estudio de diseño londinense Blacksheep.

Piezas de artistas locales e internacionales cuidadamente seleccionados junto a revistas como Monocle, libros de moda y arte crean una atmósfera inspiradora en el lobby del hotel.

Una pop-up shop en la entrada muestra los bolsos y accesorios de viaje de una de las diseñadoras polacas más importantes: Ania Kuczyńska. Los accesorios se muestran en una especial instalación diseñada por las jóvenes de la Poznań’s School of Form, Marta Szostek and Agata Klimkowska.

El restaurante del hotel NIFTY No. 20, tiene una identidad visual diferente, con una inspiración en un objeto tradicional polaco muy presente en toda la decoración, los platos. Procedentes de diferentes lugares, se han fotografiado y utilizado en diferentes objetos del restaurante: desde los mantelitos del desayuno, a la carta del menú.

La agencia londinense Double Decker es la curadora del arte y decoración de los hoteles Puro. "Over a plate of food we taste, we talk, we communicate, we date, we think, we share thoughts and ideas. In other words, over a plate we come together", apunta la agencia de diseño. 

Las habitaciones son más bien pequeñas pero muy confortables y funcionales. Una tablet permite desde controlar la temperatura de la habitación, las luces, los canales de la televisión, o navegar por Internet, hasta realizar en Chek in.

La arquitectura del hotel es del estudio ASW Architects de Poznan y sigue las líneas de los edificios emblemáticos de la ciudad. 

En definitiva, y como señala otro de sus lemas, un hotel para viajeros, no para turistas. "Don´t be a turist, be a traveller".

Tendencia Fashion & Rock, las camisetas de grupos regresan con fuerza

Fashion meets Rock. Un binomio que siempre nos da alegrías, sobre todo a los aficionados a la música. Esta temporada los melómanos encontrarán el escenario ideal para lucir esas camisetas y chaquetas inspirados en iconos del rock de todos los tiempos. La primavera de 2016 viene cargada para ellos con figuras del punk de los 70, el heavy de los 80 y el grunge de los 90 y, por supuesto, el rock and roll!

Éstas son las 10 marcas que tendrás que anotar en tu agenda si quieres estar a la última con la tendencia Fashion & Rock.

FEAR OF GOD

Celebrities siempre a la última como Kanye West y amantes de las camisetas por las rodillas como Justin Bieber son fieles a una marca: Fear of God. Los diseños de Jerry Lorenzo se inspiran en los grupos metaleros de los 80 y 90, como Iron Maiden o Slipknot, camisetas sin mangas que se combinan a la perfección con unos collares y unos vaqueros rotos.

KNYEW

Siempre irreverente, la marca KNYEW mira a la década de los 80, y elige a grupos pop rock como Police para hacer un juego de palabras y recordar una de las más polémicas canciones del grupo de rap NWA (Fuck Tha Police). O ésa en la que leemos Jesus loves Trap Music, un género musical entre el hardcore y el electro originado en los 90 al sur de Estados Unidos. Su colección también ofrece camisetas desteñidas, siempre en negro, de bandas de hevy metal tan populares como Iron Maiden y su disco The Number of the Beast de 1982 y Metallica en su tour de 1986.

SUPREME

Supreme, siempre rompiendo moldes con sus colecciones cápsula, lanza una en colaboración con el grupo Black Sabbath, cuyo cantante Ozzy Osbourne ha tenido una vida profesional de largo recorrido en la que se incluye un reality que hizo muy popular a su hija, y fija como presentadora en la mayoría de las alfombras rojas, Kelly Osbourne. Sudaderas deportivas con motivos a la espalda, camisetas y cazadoras vaqueras, entre otras muchas piezas.

HALFMAN

Otra colección cápsula es la de HALFMAN, con la imagen de Nirvana de forma recurrente. El grupo más emblemático de la década de los 90 surge en camisetas con imágenes de dos discos, Sheep de 1990 y el directo MTV Unplugged in New York de 1994. La tercera camiseta recuerda a la banda en el tour del 1992 con su EP Hormoaning.

HOMME BOY

Halfman no es la única firma que aprovecha la nostalgia por la música de Kurt Cobain. Homme Boy se inspira en su disco Bleach de 1989 en estos modelos. La campaña sugiere volver a un estilo desaliñado, con la tela rota, deshilachada, pero, en realidad, bastante estudiado.

TOMMY HILFIGER DENIM

La primera exposición internacional de los Rolling Stones viene con un sponsor de moda: Tommy Hilfiger Denim, que ha diseñado cinco camisetas en blanco y negro que remiten a la famosa lenua y a algunas de las imágenes más icónicas del grupo liderado por Mick Jagger. Desde el martes 5 de abril la exposición se podrá ver en la Saatchi Gallery de Londres, hasta el 4 de septiembre. Después, comenzará una gira mundial que se prolongará durante cuatro años.

PLEASURES

Para melómanos que quieran lucir sus gustos de Spotify llega esta camiseta en la que se juntan Nirvana, New Order, The Pixies, Beastie Boys y otros muchos grupos imprescindibles en la historia de la música. Un diseño sencillo pero muy original e impactante.

MIDNIGHT STUDIOS

Nirvana es a los 90 lo que Sex Pistols a los 70. Nos referimos en moda, por supuesto. Si quieres darle un toque punk a tu look Midnight Studios es tu firma. El diseñador Shane Gonzalez lleva la imagen de Sid Vicious y Johnny Rotten más allá de sus camisetas, también sus lookbooks nos recuerdan el God Save the Queen.

NERVOUS JUVENILE

Nervous Juvenile apuesta por la música british y también se acuerda de los Sex Pistols, pero también de Morrisey y de la banda Discharge, con unos diseños más sencillos y retro.

H&M

¿Y dónde encontrar estas camisetas y más? Pues cómo no en la cadena H&M tienes para todos los gustos: Nirvana, Led Zeppelin, Metallica, AC/DC…

'Vinyl': 10 canciones de la serie de Scorsese y Mick Jagger para escuchar en bucle

La nueva serie producida por Martin Scorsese (que dirige el piloto) y Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, se llama Vinyl (vinilo) y como habrás supuesto va sobre la industria discográfica, en concreto, la de los años 70. Creada por Terence Winter cuenta con Bobby Cannavale y Olivia Wilde como Richie Finestra, el dueño de una discográfica que tiene que encontrar un grupo que vuelva a ponerle en primera línea, y a su mujer, Devon, que le apoya en todo lo que se proponga. James Jagger, hijo de Mick Jagger, se reserva un papel como cantante de una banda de punk rock, los Nasty Bits, que podría llegar muy lejos.

Sólo el piloto de Vinyl, que emite HBO, contiene casi 50 canciones, e incluye cameos de personajes que interpretan a músicos como Otis Redding, los New York Dolls (David Johansen) o Led Zeppelin (Robert Plant). El disco de Atlantic Records es una delicia para cualquier melómano. Por cierto, los Rolling aparecen en el segundo episodio, cuando suena Under My Thumb.

Elegimos las 10 canciones imprescindibles del piloto que querrás escuchar en bucle.

Sugar Daddy, de Sturgill Simpson. La canción que se escucha a modo de intro de Vinyl.

Personality Crisis, por David Johansen (de los New York Dolls). El concierto con el que Richie se queda alucinado.

Mama He Treats Your Daughter Mean, por Ruth Brown. Se escucha en uno de los flashbacks cuando nos presentan al primer fichado por Richie, Little Jimmy Little.

Stranded in the Jungle, por David Johansen. La música de los New York Dolls está muy presente en el piloto. Mick Jagger es muy fan.

The World Is Yours, por Ty Taylor. Richie la escucha para relajarse en su casa.

Hey! Bo Diddley, por Bo Diddley. En el cumpleaños de Richie se escucha cuando le regalan la guitarra.

Mr. Pitiful, por Otis Redding. Se escucha en un flashback en el que se ve a Richie vendiendo su parte de la discográfica en la que comenzó.

Suspicious Minds, por Dee Dee Warwick. Jamie (Juno Temple) le habla a Richie de la banda que ha escuchado y que podría dar el campanazo, los Nasty Bits.

Somethin' Else (Live BBC Sessions), por Led Zeppelin. Vemos a Richie a punto de llorar.

Highway Star, por Deep Purple. Al final del episodio durante una de las escenas clave e inesperadas de la serie.



Ear cuff, cuando nuestras orejas piden más

La que se convertirá en tendencia en joyería en 2016 viene pisando fuerte. Los earcuff llegan al rescate cuando nuestras orejas piden más.

Los piercings y perforaciones en las orejas (y en cualquier otro sitio de nuestro cuerpo)  no son nada nuevo en el mundo de la moda. Marcas de lujo, como Givenchy, no dudan en pensar en ellas para hacer destacar sus estilismos y convertir a sus modelos en verdaderas guerrera urbanas. Pero este año, nuestras orejas piden más... Y su decoración se va a convertir en un imprescindible. Ha llegado la época de los Earcuff. 

La palabra inglesa Ear cuff se podría traducir como "empuñadura en la oreja" y se refiere a adornos que rodean la oreja y que, pudiendo ser pendiente (haciendo falta agujero) o no, se sujetan a la oreja y la adornan. Seguro que ya los has visto en las revistas, esos pendientes XXL que quedan enganchados en la oreja.

Ear Cuff Marcel Boucher

Como explica Inés de Chez Agnes en su blog, nacieron en los años 30, gracias al orientalismo que existía en dicha década, y popularizados por el joyero Marcel Boucher;  destacaron por ser signo inequívoco de opulencia. No sería hasta los tardíos ochenta, con la llegada del punk, cuando volvieron a aparecer con fuerza sobre todo en tribus urbanas. 

Ahora, se ha convertido en un instrumento más para poder destacar de una forma original. Marcas como Chanel, Cavalli o Rodarte los incluyen en sus desfiles. Multitud de celebrities lo lucen en las alfombras rojas - tanto las que buscan el exceso como Rihanna, como las que prefieren ser discretas en joyería pero buscan un toque diferenciador, como Enmma Watson - y poco a poco ha ido dando el salto a la calle hasta poder encontrarlo en tiendas masivas y a precios asequible. 

Aptos tanto para pelo recogido - donde cobran todo el protagonismo - como para el pelo suelto - convirtiéndose en un elemento muy sutil - existen tanto con formas sutiles y minimalistas, como excesivos y recargados.

En este tablero de Pinterest puedes ver multitud de ejemplos de Ear Cuff para inspirarte. Seguro que encuentras el que se adapta mejor a ti. 

Oscar 2016, las canciones nominadas

En las nominaciones a los premios Oscar en el apartado a mejor canción original encontramos encontramos nombres tan conocidos como el de Lady Gaga o Sam Smith. 50 sombras de Grey, la última película de James Bond, la italiana La belleza y dos documentales competirán para conseguir la preciada estatuilla que se entregará el próximo 28 de febrero. Además, curiosidades sobre las películas nominadas al mejor vestuario en los Oscar 2016.

Estos son las cinco canciones nominadas y algunas curiosidades sobre ellas.

Writin’s on the Wall, de Spectre (Sam Mendes, 2015).
Por Sam Smith y Jimmy Napes. Primera nominación al Oscar para ambos. La última aventura de Daniel Craig como agente 007 cuenta con un tema que ya puede presumir de haber conseguido el Globo de Oro. En 2012 ya lo ganó Adele por el tema Skyfall, de Skyfall.

Til it Happens to you, de The Hunting Ground (Kirby Dick, 2015). Por Diane Warren y Lady Gaga. Ésta es la octava nominación para Diane Warren, tras Beyond the Lights, Pearl Harbor y Armageddon, entre otras. Primera nominación al Oscar para Lady Gaga. La canción se puede escuchar en este documental sobre los abusos sexuales sufridos por estudiantes en los campus universitarios. Se puede ver en Netflix.

Earned it, de Cincuenta sombras de Grey (Sam Taylor-Johnson, 2015).
Por Abel Tesfaye, Ahmad Balshe, Jason Daheala Quenneville y Stephan Moccio. Primera nominación al Oscarpara todos. La versión protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan del bestseller de E. L. James, también consiguió nominaciones en los Globos de Oro, los Critics Choice Awards y los Satelite Wards. Por cierto, cuenta con seis nominaciones para los próximos Razzies… a las peores películas.

Manta Ray, de Racing Extinction (Louise Psihoyos, 2015).
Música: J. Ralph. Letras: Antony Hegarty. Segunda nominación para J. Ralph, tras Chasing Ice, Persiguiendo el hielo (2012). Primera nominación al Oscar para Antony Hegarty. La canción se puede escuchar en este documental que persigue esclarecer el tráfico de especies protegidas, relacionando su extinción con la emisión de C2O.

Simple Song #3, de La juventud (Paolo Sorrentino, 2015).
Por David Lang. Primera nominación al Oscar para David Lang. Película italiana con Michael Caine, que interpreta a un director de orquesta al que intentan convencer para dar un concierto en el palacio de Buckingham. La canción también fue nominada a los Globos de Oro y en los Critics Choice Awards. En los Premios de Cine Europeo ganó mejor película, director y actor.