"Rarely" se inspira en Japón para su primera colección

Si te gusta la moda y sigues las tendencias probablemente conoces la firma The Hip Tee, creada por Claudia Hernández y Claudia Fabra, y de la que han sido embajadoras conocidos rostros como Laura Ponte o Sara Carbonero

De la mano de Claudia Fabra, directora creativa y de desarrollo de la nueva marca, acaba de nacer Rarely, que también promete convertirse en todo un éxito por su estilo desenfadado y con un toque transgresor.

Sudadera Chula 79 euros y Black Star Biquini 69 euros

Sudadera Chula 79 euros y Black Star Biquini 69 euros

"Rarely" significa en inglés excepcional o en raras ocasiones, y refleja el carácter audaz de las prendas de la firma que nace dirigido especialmente a la venta online donde ya se puede encontrar.

Su primera colección está inspirada en Japón y en sus símbolos característicos que aparecen en camisetas, sudaderas y otras prendas ready-to-wear. "Arigato" o "Asian Fish" son algunas de las inscripciones que aparecen en las prendas.

Sudadera Run Baby 89 euros

Sudadera Run Baby 89 euros

Todo el diseño de la marca se lleva a cabo en Madrid y la producción entre España y Portugal, concretamente en la región de Guimaraes, con unidades limitadas y apostando además por la producción sostenible. 

Tejidos de máxima calidad y los mejores algodones son las claves de estos diseños que llegan dispuestos a conquistar con su textura a todas las #rarelygirls.

La firma tiene de momento una colección muy pequeña, que incluye también algo de moda baño, ropa interior y accesorios, que irá ampliando próximamente y que estará disponible también en tiendas multimarcas seleccionadas.

La firma pertenece a Disedis, un grupo español fundado hace más de tres décadas especializado en diseño y distribución de moda.

Envíos gratuitos en Península y Baleares a partir de 60 euros.

Braguita Honey Bunny 19 euros

Braguita Honey Bunny 19 euros

Sandalias de lujo

Nada mejor que el verano para lucir las creaciones más exclusivas de los diseñadores de las firmas de calzado de lujo.

El americano Stuart Weitzman, la firma francesa Longchamp, o uno de los zapateros más internacionales, Jimmy Choo, apuestan por las sandalias de tacón como el complemento perfecto de cualquier look.

Stuart Weitzman

Stuart Weitzman

Stuart Weitzman

¿Unas sandalias inspiradas en el tenis de mesa? Sí, existen, y las ha creado el americano Stuart Weitzman aunando dos de sus pasiones: los zapatos y el tenis de mesa.

Con motivo del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa para veteranos celebrado en Elche el pasado mes de mayo ha diseñado esta original sandalia metalizada, de tacón arquitectónico formado por dos pelotas de tenis de mesa y un detalle de cristales. 

Sus zapatos Made in Spain (Alicante) son protagonistas habituales de la alfombra roja y celebrities como Angelina Jolie, Jennifer Aniston o Michelle Obama eligen a menudo sus creaciones.

Jimmy Choo

El asiático, nacido en Malasya, Jimmy Choo es otro de los zapateros de las estrellas y un clásico de las alfombras rojas. Las más originales son las de tiras en el empeine y acordonadas con plexiglás en los laterales, que dan la sensación de ir en el aire.

También son habituales las adornadas con cristales.

Longchamp

La firma francesa Longchamp ha creado unas sofisticadas y elegantes sandalias de tacón con el nombre de La Baronne que son perfecto "fondo de armario" para cualquier ocasión. Con tiras entrecruzadas y mezcla de materiales serán seguro un bestseller de la firma este verano.

A principios de junio, el diseñador Stuart Weitzman celebró una fiesta en la residencia del embajador de Estados Unidos en España, que reunió muchos rostros conocidos que se calzaron con sus famosas creaciones.

Más de 30 años le unen con España y su última apuesta ha sido la apertura de una nueva tienda en Jorge Juan 13.  Mar Saura, Eugenia Ortiz Domeq, Leonor Watling o Ana Fernández fueron algunas de sus invitadas.

Mules: el calzado estrella del verano

Lo veíamos venir. Las semanas de la moda, celebrities e influencers, expertos en moda, clones y más clones lo vaticinaban desde hace un par de temporadas. Tendencia recuperada y reinventada de los noventa, los hemos incluido en nuestra wishlist y declarado el calzado estrella del verano: Los mules.

Eran los zapatos preferidos de nuestra idolatrada y envidiada de forma sana (mentira), Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York. Y como todo lo que ella llevaba, se acabó convirtiendo en un mantra para aquellas que buscan estilo y diferenciación en sus looks.

Bow-detail satin Mules de No.21

Bow-detail satin Mules de No.21

Así pues, empezaron a ser rescatados hace un par de temporadas por diseñadores de referencia a nivel internacional. Desde Gucci, con su atrevido mule plano forrado con pelo tipo Yeti (al que muchas no encontraríamos uso pero que tanto hemos visto entre streetstylers durante cada semana de la moda); hasta Chanel con su zapato bicolor en crema y negro, de tacón medio y talón descubierto sujeto con una fina tira. Se presentó en su desfile de Otoño 2015 y desde entonces no ha parado de desfilar entre celebrities e influencers.

A continuación, te presentamos una selección de los mejores clones para que salten directamente de la pasarela a tu armario:

Esto no es más que una muestra de lo que esta tendencia ha inspirado a las marcas más comerciales para lanzar sus propios modelos. En todos los estilos, colores y formas imaginables. Y es que este calzado sienta de maravilla, favorece y estiliza las piernas por su forma de mostrar el pie sin cortes en tobillos y talones cerrados

¿Necesitas más razones para hacerte con unos? Te damos el último empujón por si aún estas dudando.

Si quieres saber más sobre los mules, te dejamos algunas pinceladas históricas. 

Breve historia de los mules

Aunque este calzado tiene su origen en la antigua Roma, la palabra mules es francesa y significa literalmente “talón descubierto”. Al principio se conocían con el nombre de Kothorni, y tenían la parte delantera cubierta y la suela de plataforma. Más de uno tendríamos que tomar clases prácticas para caminar (y salir ilesos) con ellos. Los mules eran usados por la destacada clase alta, y posteriormente los adoptaron muchos artistas de teatro.

IMAGEN CORTESÍA DEL MUSEO DEL TRAJE DE MADRID

IMAGEN CORTESÍA DEL MUSEO DEL TRAJE DE MADRID

Su forma y diseño actual tienen su origen en el siglo XVII. Inspirados en las tradicionales babuchas o chinelas que se calzaban en el antiguo Imperio Turco, con tacón y utilizados tanto por mujeres como por hombres. Los mules pronto se incluyeron en la indumentaria de la nobleza francesa de la época: desde Luis XIV hasta Madame Pompadour, casi un siglo después, fueron víctimas de esta tendencia.

Galería de imágenes cortesía del Museo del Traje de Madrid.

Tras esa época, los mules ganaron una mala reputación debido a su uso como zapato femenino para andar por casa. Concretamente, las mujeres que recibían visitas en casa lo hacían calzadas con un par de éstos.

Sin embargo, en la década de los 70 del pasado siglo XX resurgieron de sus cenizas como zapato de calle. Esta vez, de uso exclusivo para mujeres.

Olivia Newton-John en Grease se calza unos mules cuando quiere vestir a la moda.

Olivia Newton-John en Grease se calza unos mules cuando quiere vestir a la moda.

Gran Canaria Moda Cálida, tendencias baño 2017

Una edición más la pasarela Gran Canaria Moda Cálida presenta las tendencias de moda baño. Reconocidas firmas nacionales, como Dolores Cortés, se suman a otras internacionales como la colombiana Agua Bendita, y otros talentos locales de Canarias como Carlos San Juan.

Entre las tendencias para 2017 han destacado tres: tops cuello halter o con tira a un hombro en las partes de arriba de los bikinis, con un estilo más deportivo; inspiración lencera en los bikinis más sexys; y estilo retro con braguita alta.

Como la Trucha al Trucho

Como la Trucha al Trucho

1. Tops de estilo deportivo

El bandeau, o el triángulo dan paso a bikinis con tops de estilo deportivo, bien anudados detrás del cuello, o más sofisticados con una tira a un hombro.

A los estampados africanos de Agua Bendita, que han calzado a sus modelos con las flip flops brasileñas Havaianas, se suman las propuestas de tops de otras firmas como Eclipse, Como la Trucha al Trucho o la elegancia en negro y dorado de Palmas, una de las firmas fundadoras de Gran Canaria Moda Cálida.

2. Inspiración lencera

Más que piezas de baño parecen auténticos conjuntos de lencería. Una propuesta muy sexy para lucir tipazo la próxima temporada.

La firma canaria Carlos San Juan adorna con tiras sus bikinis que decoran sensualmente el cuerpo femenino. La también diseñadora canaria, Nicole Mentado, de Maldito Sweet se suma a esta tendencia con mezcla de tejidos con trasnsparencias y adornos a modo de tachuelas.

La elegancia de Pedro García Domínguez, diseñador de Palmas, combina tiras en negro, blanco y dorado.

3. Estilo retro

Una temporada más la tendencia retro, con braguita alta, sigue triunfando en la pasarela.  La reconocida firma Dolores Cortés, con más de 60 años dedicados a la creación y fabricación de trajes de baño, presentó en su colección esta tendencia con modelos con estampados étnicos.

Elena Rubio, una firma que nace como firma de moda infantil y que a partir de 2012 amplía su porpuesta con Baño Woman, incorpora esta tendencia a su colección. Los bañadores de Como la Trucha al Trucho también tienen este tipo de braguita alta y más baja en la cadera.

LET'S ROCK THE SUMMER!

10 momentos clave de los premios #CFDA 2016 (Council of Fashion Designers of America)

Repasamos la última gala de los premios CFDA a través de las imágenes de Instagram de sus asistentes. No te pierdas los mejores looks, vídeos y declaraciones de los insiders del mundo de la moda.

1. La pamela de Beyoncé.

Beyoncé, con un traje de lentejuelas de Givenchy y una gran pamela negra, recogió el premio CFDA Icono de la Moda 2016 y dio un emotivo discurso sobre sus inicios en la moda con Destiny's Child.

Un vídeo publicado por Beyoncé (@beyonce) el

Un vídeo publicado por Beyoncé (@beyonce) el

2. Los zapatos de Lena Dunham.

Lena Dunham, siempre irreverente, decidió acudir a la gala con unos zapatos de peluche rosa con forma de conejitos.

angel's in the detailz 📸 by @officialautumndewilde

Una foto publicada por Lena Dunham (@lenadunham) el

3. Alexa Chung bailando.

Gracias a Miroslava Duma tenemos este vídeo de Alexa Chung bailando divertida al ritmo de Jennifer Hudson en su homenaje a Prince.

@chungalexa @prabalgurung @cfda ❤️

Un vídeo publicado por Miroslava Duma (@miraduma) el

4. Anna Wintour de Gucci.

Anna Wintour eligió un vestido de satén de Gucci a pesar de que a los grandes eventos siempre suele acudir vestida de Chanel. Esto confirma el status de niño mimado de la moda de Alessandro Michele. La directora de Vogue US acudió a los CFDA acompañada por su hija Bee Shaffer, vestida de la misma marca.

5. No es otro vestido de plumas por Lauren Santo Domingo.

Lauren Santo Domingo eligió un vestido de plumas de Proenza Schouler que difiere bastante de los típicos vestidos de princesa con plumas habituales de las red carpets.

Birds of a feather

Una foto publicada por Lauren Santo Domingo (@thelsd) el

@cfda with @proenzaschouler 👨‍👨‍👧

Una foto publicada por Lauren Santo Domingo (@thelsd) el

6. Alessandro Michele de rosa y calcetines blancos.

Alessandro Michele va a su rollo y se presentó más nerd que nunca con este traje rosa y calcetines blancos a juego con la camisa. Durante su presentación, Anna Wintour dijo "Alessandro has helped us to dream more freely". Que en el mundo de la moda significa que por ella Alessandro puede hacer lo que quiera, que tiene su bendición.

La verdad es que viendo el bordado de la espalda de su americana, bien se merece el CFDA a Mejor Diseñador Internacional del año.

well deserved winner #gucci #alessandromichele #embellished #cfda #cfdaawards

Una foto publicada por Häs (@hausdehas) el

Las manos de Alessandro Michele repletas de anillos, una de las claves de su look.

@lallo25 wins the night

Una foto publicada por beeshaffer (@beeshaffer) el

7. Rosie Huntington-Whiteley más 90's que nunca.

Fueron muchas las asistentes que eligieron vestidos de corte lencero en esta edición de los CFDA. Nos quedamos con el estilismo de Michael Kors que vistió Rosie Huntington- Whiteley (modelo británica y ángel de Victoria's Secret), porque es el más nineties a pesar de que esta tendencia está un poco quemada.

@michaelkors @cfda 💫

Una foto publicada por Rosie Huntington-Whiteley (@rosiehw) el

8. El look glam rock de Zosia Mamet.

Nos encanta el look de Zosia Mamet a lo Keith Richards: vestido de gran escote delantero, pañuelo a la cabeza, trenza y muchos anillos. 

a glam rocker appeared from the past in a cloud of glitter to say SUP at the @CFDA awards

Una foto publicada por Lena Dunham (@lenadunham) el

9. El homenaje a David Bowie.

El actor Michael C Hall se encargó de rendir tributo a David Bowie, considerado gran icono de moda, mientras algunas modelos desfilaban con diseños claramente inspirados en el músico fallecido en enero de este año.

Nice tribute to the ultimate fashion and music icon @davidbowie at the #CFDAAwards tonight. That's #MichealCHall singing!

Un vídeo publicado por Coco Rocha (@cocorocha) el

10. El look de embarazada de Olivia Wilde.

Olivia Wilde vuelve a demostrar dos cosas: que es la mejor vistiéndose de gala estando embarazada y que en los eventos de moda no se come nada.

Dior presenta su colección Crucero 2017 en la campiña inglesa

La casa francesa Dior ha convertido a Inglaterra en el centro de sus últimas acciones. Desde la apertura de la boutique en la londinense New Bond Street, al jardín efímero en la terraza del prestigioso restaurante Scott´s de Londes con árboles con la forma de la icónica chaqueta Bar, (el emblema del New Look), o la presentación de la colección Cruise 2017 en plena campiña inglesa en el Blenheim Palace.

La fiebre británica recorre la maison de la mano de Lucie Meier y Serge Ruffieux, directores del equipo creativo de Christian Dior.

El espectacular palacio Blenheim Palace, ligado a los duques de Marlborough, ya fue escenario de los desfiles de Dior en 1954 y 1958.

Con más de 300 años de historia, el castillo construido en el siglo XVIII, fue el lugar de nacimiento de Sir Winston Churchill y abrió por pimera vez sus puertas al público en 1950. Cuatro años después Dior presentaría allí su colección Haute Couture en presencia de la princesa Margaret.

El palacio ha vuelto a ser el lugar elegido por la Maison para presentar esta vez la colección Crucero 2017.

La alta sociedad de la posguerra y el espíritu viajero de la década de los cincuenta inspiran la colección. Estampados con escenas ecuestres del siglo XIX y ramos de flores silvestres se mezclan con bordaros y adornos asiáticos y africanos que subrayan ese espíritu viajero.

En cuanto a tejidos, popelinas, jacquards, terciopelo gastado y seda son reflejo del sentido ecléctico de la moda inglesa.

Si en el siglo XVIII Francia fue la que adoptó las tendencias inglesas, en el XX la moda francesa triunfó en Gran Bretaña.

El propio Dior se hacía los trajes a medida en los conocidos sastres de la londinense Savile Row, y el algodón inglés y los tweeds escoceses fueron tejidos utilizados por él en sus creaciones femeninas.

Rojos, amarillos y negros son los colores predominantes en esta colección Cruise, que para el calzado apostó por los abotinados. En cuanto al beauty look del desfile las sombras con efecto ahumado en los ojos contrastaban con los labios naturales.

Algunos de los mejores momentos del desfile.

En la imagen inferior la chaqueta Bar de Dior realizada para el jardín efímero del restaurante Scott's.

Burberry colabora con Luke Edward Hall y Mario Testino en su campaña Otoño/Invierno 2016

La nueva campaña de Burberry cuenta con las ilustraciones del artista británico Luke Edward Hall y los retratos de Mario Testino. Edie Campbell y Callum Turner son la pareja protagonista de las imágenes que presentan el bolso The Patchwork.

De este nuevo bolso no hay dos modelos iguales y cada uno se llama como un pueblo, calle o ciudad británica. Combinan diferentes tejidos que comprenden desde el clásico estampado check a la brillante piel de serpiente o el ante inglés. El ilustrador Luke Edward Hall reinterpreta el bolso The Patchwork, presentado en el desfile de febrero, con cinco ilustraciones diferentes.

Para esta campaña ha creado una serie de retratos e ilustraciones originales utilizando diversas técnicas y materiales (acuarelas, tizas, pasteles y acrílicos).  Algunas de las imágenes del fondo de la campaña también han sido pintadas por él combinando pintura de desenfoque con fotografías. La obra de Luke Edward Hall estará expuesta en la flagship de Burberry en el 121 de Regent Street, Londres (desde el 11 de junio hasta finales de mes).

Ha pasado ya una década desde que Edie Campbell comenzó a colaborar con Burberry. Además, esta modelo es bastante habitual en las campañas de la marca y fue la encargada de abrir el último desfile de mujer celebrado en febrero.

Callum Turner hizo su primera campaña para Burberry en 2011 y es conocido por su trabajo como actor en Queens and Country y Victor Frankestein y por la serie de televisión War & Peace. También participará en la película Assassin's Creed que se estrenará a finales de año.

De la nueva colección de Burberry para el otoño que viene destacan el bolso The Patchwork, las prendas exteriores emblema de la casa incluyendo los abrigos militares, el icónico trench Heritage y las botas Buckle para mujer.

Marilyn Monroe, los vestidos de sus películas a subasta

Por primera vez se muestra en Reino Unido una exposición como ésta dedicada a Marilyn Monroe (California, 1926 – California, 1962). La muestra, Marilyn Monroe: el legado de una exposición de leyenda, incluye objetos personales de la icónica actriz, como joyas, relojes y accesorios (peines, polveras, pintalabios), dibujos, cartas escritas a mano, chequeras, frascos con pastillas...

Esta visión de su vida personal, en la que se destapa su faceta más vulnerable y su curiosidad intelectual, contrasta con la imagen deslumbrante que ofreció gracias a sus icónicos filmes.

Vestido negro con tirantes de la premiere de La rosa tatuada (1955), película de Daniel Mann, con Burt Lancaster y Anna Magnani.

De la mítica actriz que personificó el glamour de los años 50 en Hollywood, se han recuperado trajes originales de algunas de sus películas más populares, algunos de ellos nunca expuestos al público. El evento es un homenaje hacía la actriz que hubiera cumplido 90 años el 1 de junio. A finales de año, las piezas de esta colección privada saldrán a subasta.

Maillot lila que lució la actriz en la sesión de 1958 realizada por Richard Avedon y que se publicó en la revista Life ese mismo año.

Los vestidos y accesorios que se pueden ver son de sus nueve películas: Niágara (1953), Los caballeros las prefieren rubias (1953), Cómo casarse con un millonario (1953, de Jean Negulesco, con Lauren Bacall; se muestran los aretes de diamantes de imitación), Luces de candilejas (1954), La tentación vive arriba (1955), Bus Stop (1956), El príncipe y la corista (1957, dirigida y coprotagonizada por Laurence Olivier), Con faldas y a lo loco (1959) y El multimillonario (1960, de George Cukor, con Yves Montand).
 
Torera negra, diseño de Jack Cardiff para una sesión de fotos de 1956.

Estos son los vestidos más impresionantes reacionados con sus películas.
 
Niágara (1953), dirigida por Henry Hathaway, con Joseph Cotten. Vestido rosa sin espalda diseñado para la actriz por Dorothy Jenkins.


Los caballeros las prefieren rubias (1953), de Howard Hawks, con Jane Rusell.  El bustier negro con diamantes engarzados con el que baila.

Luces de candilejas (1954), de Walter Lang. Se expone el espectacular vestido blanco con pedrería y tocado que lleva cuando canta After You get What you Want you Don’t Want it, diseñador por uno de sus modistos favoritos, William Travilla.

La tentación vive arriba (1955), dirigida por Billy Wilder. Se exhiben los pendientes que la actriz lució en la premiere junto a su entonces marido Joe DiMaggio. También los guantes adornados con lentejuelas que luce en la escena de la ópera .

Bus Stop (1956), de Joshua Logan. Un bustier de una sola pieza en verde con diseño de escamas, lentejuelas en negro y flecos de oro, con cola, que luce cuando su personaje, una cantante de saloon, canta That old Black Magic.


Con faldas y a lo loco (1959), dirigida por Billy Wilder. La actriz formó un trío cómico junto a Tony Curtis y Jack Lemmon. En la exposición se puede ver el vestido de lentejuelas negro con transparencias que luce en la película cuando canta sobre el escenario I’m through with Love. La actriz ganaría un Globo de Oro por su papel de Sugar Kane y Orry-Kelley ganaría el Oscar a mejor vestuario.


Además, sandalias de tiras, con cuña, salones blancos, de fantasía, con lazo morado, guantes largos, un bolso de cocodrilo de los años 50, carteras…

De su propio armario, un vestido de cóctel negro de Ceil Chapman, uno de sus favoritos.

Esta colección de David Gainsborough-Roberts, una de las colecciones privadas más raras, estará hasta el 20 de junio en el Design Centre, Chelsea Harbour, en Londres (entrada libre, #MarilynatDCCH).

Del 25 de junio al 25 de julio estará en Irlanda, en el museo Newbridge of Style Icons (Mosi).

Luego, viajará en el Queen Mary 2 durante una semana del 9 al 16 de agosto, partiendo de Nueva York a Southampton.

Finalmente, se mostrará en Los Ángeles del 11 al 18 de noviembre, para salir a subasta los días 19 y 20 del mismo mes.

 

¿Cuál es el zapato más icónico?

Nos encantan pero ¿Cuál de estos zapatos es el más icónico? Vota en este ranking por tu favorito

En Trendspeaker nos encantan dos cosas sobre todo. En primer lugar, escuchar vuestra opinión, y en segundo lugar ¡los zapatos! Por ese motivo, hemos decidido crear este juego para que puedas votar (y hacer subir en el ranking) a los zapatos que consideras más icónicos.

Foto de nick karvounis

Foto de nick karvounis

Entre el listado de estos zapatos por los que todas hemos suspirado alguna vez encontramos algunos por su innovación (como los zapatos de tacón inverso de Marc Jacobs) y otros por su estela de deseo gracias a quién los calzaba ¿Blancanieves? ¡Si!, pero Carrie Bradshaw también. 

Además, encontramos diferentes modelos que nos han acompañado a lo largo de la historia y que han supuesto libertad, sofisticación o sensualidad máxima para la mujer, como los zapatos planos, las sandalias de tiras o las botas altas.... ¿Cuál saldrá vencedor en este ranking de los zapatos más icónicos?

Participar es muy sencillo, arrastra a la derecha o a la izquierda para indicar si te parece (o no) el zapato de la imagen lo suficientemente icónico. Al final de todo, verás el ranking de los más votados.

Cazadoras personalizadas JN BY JNLLOVET

Chaquetas de piel y de estilo vintage army y denim, customizables a gusto de la clienta es la propuesta de la firma premium JN BY JNLLOVET.  Jacqueline N. Llovet García es la diseñadora de la marca que se inspira en sus viajes alrededor del mundo y en la aventura. Un viaje a Suramérica fue precisamente el germen de JN BY JNLLOVET.

Pelícanos, tachuelas, labios, corazones, estampados tropicales, flores... o incluso poner un mensaje con letras, son sólo algunos de sus modelos que tú puedes convertir en una pieza única.

Para las chaquetas de piel se utilizan las mejores napas y los acabados están realizados artesanalmente. Las piezas se fabrican en un taller familiar en Europa especializado en cuero, con pocas unidades que garantizan la exclusividad.

Las chaquetas militares son vintage, proceden de chaquetas reales del ejército americano seleccionadas cuidadosamente, por lo que cada pieza es única.

En las imágenes inferiores: chaquetas con estampado cómic en la espalda  (189 euros), modelo Aloha (189 euros) y modelo California con las letras (189 euros).

Las chaquetas denim son también vintage. En las imágenes inferiores, el modelo de inspiración boho St. Tropez con abalorios en la espalda (225 euros).

Para customizar cualquiera de las chaquetas (piel, militar, denim) sólo hay que entrar en la web, elegir modelo y después seleccionar las aplicaciones que serán cosidas a mano en la chaqueta.

Puedes elegir también adornos para los puños y hasta el color del forro de la chaqueta con diferentes opciones.

Una forma de lucir tu propio diseño sin cruzarte con nada parecido.