Gafas de sol para disfrutar de la primavera - verano 2016

¿Cuándo mejor que la primavera y el verano para disfrutar a tope de nuestras gafas de sol?

Cuando llega el calor (los chicos se enamoran...) y nos apetece ponernos al solecito, es el mejor momento para disfrutar de las mejores gafas de sol. Esta primavera - Verano 2016 viene cargada con modelos icónicos. En este artículo te muestro algunas de las mejores gafas de esta temporada para disfrutar a tope: 

No podemos empezar de otra manera: Las Dior SoReal en muy pocos meses se han convertido en un modelo icónico e imprescidible. La montura "al aire" y su forma con tintes sesenteros y líneas arquitectónicas han conseguido enamorar a todo el mundo. Además, infinidad de prescriptores de moda las han lucido y eso ha conseguido que la gente de la calle las desee a tope. Incluso ofrecen la posibilidad de customizarlas, como comentan desde la firma: "El lanzamiento de la plataforma digital MyDiorSoReal anuncia una explosión de color y ofrece la opción de que cada uno pueda crear su propia versión de las ya icónicas gafas de la maison".

Gafas de sol SoReal de DIOR

Gafas de sol SoReal de DIOR

También nos ha encantado el chute de color que propone Italia Independent con su modelo I- Plastik. Con un acabado lleno de motas de colores (sobre varios colores base) se convierten en un alternativa distendida. Podemos encontrarlas con montura más clásica o con una más actual de forma redondeada y un barra metálica superior.

I-PLastik de Italian Independent

I-PLastik de Italian Independent

El modelo "cat eye" que fue un best seller hace un par de veranos aún colea entre nuestros deseos de gafas para este verano. Pero viene con toques renovados apelando a un proceso de "limpiado de formas" que las convierten en algo más minimal. En este caso nos quedamos con este modelo de Zara con ambos conceptos.

Gafas de Sol con Inspiración Cat Eye de Zara

Gafas de Sol con Inspiración Cat Eye de Zara

Los años setenta no abandonan nuestro armario esta primavera - verano y por ese motivo, también nos acompañan las gafas de sol inspiradas en la época dorada del funk. Monturas grandes, colores atrevidos y ¡mucha pasta! Nos han gustado este modelo en negro y marrón de Céline. 

GAfas de sol Céline

GAfas de sol Céline

Por supuesto, las gafas de madera siguen imparables en su conquista de las tendencias alrededor de nuestros ojos. Se renuevan este año con cristales de colores y con nuevas formas y colores capaces de sorprender no ya sólo por el material, sino por el acabado. Nos quedamos con este modelo AMO en rojo de Woodys Barcelona.

GAfas de Sol AMO de Woodys Barcelona

GAfas de Sol AMO de Woodys Barcelona

Y no podíamos finalizar el listado de gafas sin valorar el proceso artesanal de muchas de ellas. Por ese motivo hemos escogido este modelo edición limitada llamado Sicilian Carretto de Dolce & Gabbana que está realizado en madera y pintado a mano. En el vídeo se muestra el nivel de precisión y detalle de su realización: 

 Antes de acabar, hemos seleccionado una serie de looks de nuestra plataforma con las mejores gafas de sol. ¿Qué te parecen?

Por último, si lo que quieres son gafas de vista, no olvidéis que ya anticipamos las tendencias para este año en este artículo llamado "cinco estilos de gafas para molar en 2016".