Los mejores sitios para hacer(se) fotos en Granada

Granada es una ciudad de ensueño, eso lo saben aquí y en la China popular. Y da igual que vengas de visita o que residas en ella permanentemente ¡Siempre hay momento para sacarse unas buenas fotos! Por ese motivo hemos querido hacer una lista de cinco sitios en Granada para hacer (o hacerse mejor dicho) fotos. Un artículo ideal para los adictos a los selfies o a los fotones de Instagram. Y para ilustrarlo, nada mejor que recurrir a los mejores Instagramers de Granada (o que han pasado por ella). ¿Qué os parece? Comenzamos con la lista.

1. Mínimal y Aquitectónico. Para los amantes del minimalismo. Las paredes de cemento pulido (pero poco) del Museo de la Memoria de Andalucía (también llamado "edificio pantalla") se convierten en un recurso estético ideal (y casi siempre muy bien iluminado) para conseguir fondos neutros y juegos de sombras. También tenemos el Palacio de Exposiciones y Congresos, con sus míticas escaleras verdes y sus juegos de luces.

Una foto publicada por Angeles Molina (@angimf88) el

2. Mirador de San Nicolás. Si no te da miedo que un mastodonte de belleza como es la La Alhambra se interponga en tu camino (o mejor dicho en tu fondo perfecto), el Mirador de San Nicolás se convierte en un emplazamiento perfecto no sólo para conseguir una foto genial, sino también para fardar de estar en una de las ciudades más bonitas del mundo.

Una foto publicada por PaNaMar (@panamar92) el

3. Calle perdida del realejo. Los juegos de escaleras, la mezcla del clásico empedrado con algunos grafitis, la luz tenue te ayudarán a dar un toque underground. Si además tienes la suerte de encontrar una reja bonita, o macetas... ¡Todo se potencia por mil! 

Una foto publicada por Mercè Rosselló (@teconecherbeta) el

4. Parque García Lorca. ¿Te apetece un lugar bucólico y con un toque natural? Perderte por el Parque Garcia Lorca te ayudará a conseguir fotones que podrás etiquetar con hashtag tan diversos como #Wild #Nature #Romantic #Inspiration o incluso #SecretGarden. Sólo tienes que saber escoger el lugar (mi favorito: alrededor del lago).

Una foto publicada por Elwing art 🐢 (@elwing_art) el

5. Azulejos VS Grafitis. Si algo queda en Granada es parte del espíritu nazarí. Por ese motivo se conservan algunos azulejos geniales - en calles, casas y locales - que conseguirán que tus fotos respiren un punto bohemio. Si por el contrario la novedad es tu pasión, también encontramos los mejores grafitis (El Niño de las Pinturas, uno de los mejores grafiteros del mundo es de la ciudad).

Una foto publicada por poirerouge (@poirerouge) el

Una foto publicada por #basicablack (@basicablack) el